You Are Here: Home » CULTURA » Ciclo de cine documental en Rapa Nui

Ciclo de cine documental en Rapa Nui

Hasta el 15 de junio, todos los miércoles desde las 19:00 horas, se estarán exhibiendo gratuitamente documentales en Rapa Nui. Dentro de la cartelera se encuentran piezas como La sabiduría de las Abuelas, Te Kuhane o te Tupuna, Artesanos, entre otros.

IMG_0701

Un recorrido de siete años desde Siberia hasta la Patagonia para escuchar las voces de sabias mujeres. De esto se trata el Documental «La Sabiduría de las Abuelas», que dará el inicio al ciclo de documentales que se realizarán hasta mediados de junio y que esta vez tiene como sede al Hotel Hanga Roa. La actividad se realizará todos los miércoles desde las 19:00 horas a contar desde mañana 18 de mayo.

La iniciativa surge del Colectivo Cultivo Consciencia, que es una agrupación conformada por jóvenes que viven en Rapa Nui, motivados en generar espacios socio-artísticos que motiven la buena convivencia en la comunidad. Dentro de sus objetivos está el generar instancias de carácter inclusivo en, para y con la comunidad, fomentar buenas prácticas y pensamientos positivos para desarrollar redes de armonía y un buen vivir.

El Ciclo de Cine es la primera actividad que genera este grupo. La idea es seguir fomentando actividades recreativas que integren a niños, jóvenes y adultos para que a través del arte y diversas habilidades se creen espacios en donde la comunidad pueda compartir y de esta forma aportar con un entorno más consiente y de paz.

La cartelera para este mes cuenta con documentales como Te Kuhane o te Tupuna, Artesanos, La comida aporta y Documental que te hará pensar.  La idea de Cultivo Consciencia es realizar actividades periódicas con adultos mayores, Hogar de menores y todas las instancias, personas y agrupaciones que necesiten y quieran intercambiar experiencias y generar espacios saludables en la Isla.

IMG_0700

About The Author

Number of Entries : 2

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top