You Are Here: Home » DEPORTE » Se viene HAKA TEKA

Se viene HAKA TEKA

corridacicletada-con-fecha

 

Queremos invitarlos a participar de una nueva versión de HAKA TEKA, que se realizará el día Sábado 24 de Septiembre, con doble desafío.

Comenzaremos en la mañana, a las 10:00 hrs. con una cicletada de aventura, para seguir con una corrida de atardecer a las 18:00 hrs. Los estaremos esperando con música, snacks, hidratación, sorteos, medallas y másPara inscribirse solo deben acercarse al Centro Cultural Tongariki, entre las 9:00 hrs y las 16:00 hrs.

Les recordamos que hay cupos limitados (corrida 150 cupos / cicletada 200 cupos)

Cada día mas ciudades en el mundo están cambiando su paradigma de movilidad para hacer de la bicicleta como una opción de transporte practica y segura para todo tipo de persona

Los Beneficios sociales, ambientales, y económicos de la ciclo – inclusión son amplios y pueden a empezar a lograse, a corto plazo.

En Rapa Nui, hay muchas muchas bicicletas, especialmente los usan los niños, en forma recreativa, los escolares lo usan para ir a sus colegios, hay talleres de reparaciones, servicios turísticos que atienden la demanda turística por este medio.

Hanga Roa, tiene pocas calles y las distancias son cortas, características que dan las condiciones perfectas para que Rapa Nui sea una ciudad ciclo – Inclusiva.

Tras diagnósticos comparativos de la Universidad Católica de Valparaíso, entre los año 80 y el 2015, acerca de la actividad física y el peso de la población infantil se concluyo que hoy, de la baja actividad física de nuestros niños y el aumento de obesidad infantil.

El crecimiento excesivo del parque automotriz, han generado problemas de congestión en las calles, falta de estacionamientos, contaminación por ruidos, aceites, baterías, chatarra, polvo en suspensión y el humo del escape, que se acumula de manera invisible en la flora y en nuestros hogares. La dependencia de combustible y energía, nos alejan cada vez mas de ser un territorio autosustentable y podemos seguir.

Haka Teka – Te quiere pedir que des un giro a tu vida, ya que sabemos que si la gente camina y usa la bicicleta, tendremos una ciudad mas animada, habitable, atractiva, segura sustentable y saludable. Entonces
¿Qué estamos esperando?

 

bici

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 52

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top