You Are Here: Home » POLÍTICA » Nuevo alcalde….viejo alcalde

Nuevo alcalde….viejo alcalde

La verdad es que decir que tenemos nuevo alcalde, es bastante impreciso, pues lo que verdaderamente tenemos, es al mismo alcalde por un nuevo período de 4 años. Pedro Pablo Edmunds Paoa, conocido como Petero Edmunds o «el alcalde», ha sido elegido como el edil para los próximos 4 años.

El 49% del padrón electoral (5.148) llegó a las urnas en Rapa Nui el día domingo 23 de octubre, y aunque se esperaban algunas sorpresas, la verdad es que no hubo tantas. Petero es nuevamente alcalde, obteniendo un 55,77% de los votos válidamente emitidos. Quizás es su último período, si llega a aprobarse la ley que prohibe la reelección de los alcaldes. Mientras, se prepara para su quinto mandato,  ingresando con esto, al no despreciable listado de «alcaldes vitalicios», según han llamado algunos a este ramillete de ediles que han hecho de su vida la labor alcaldicia. Sus motivaciones….deben ser muchas.

¿Quienes lo acompañarán? esta vez el pueblo ha querido que tres mujeres  sean parte del Concejo, primero que nada y con la más alta mayoría, Marta Hotu Tuki, ex concejal y ex gobernadora, quién obtuvo 405 votos, que representa el 17,35%  de los votos, le sigue María Ika Araki y Ana Pate Haoa, quienes por primera vez asumirán este desafío. Por otro lado los hombres electos concejales son Ricardo Espinoza Alvarado con la segunda mayoría que representa el 14,82% de los votos, luego Julio Araki Tepano, y Mai Teao Osorio, quien se mantiene en su cargo con 167 votos.

Pronto una entrevista a cada de uno de ellos, mientras no nos queda más que desearles mucha suerte!

 

 

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top