You Are Here: Home » DEPORTE » La vuelta a la Isla en un día

La vuelta a la Isla en un día

_dsc4941El nadador chileno de aguas abiertas, Cristián Vergara, comenzó hoy día una hazaña que podría darle un reconocimiento mundial: ser la primera persona en dar la vuelta a Rapa Nui, nadando.

Hoy a las 10:00 de la mañana, después de una bendición al estilo rapa nui, el nadador de aguas abiertas Cristián Vergara, se lanzó al mar frente a la Caleta Hanga Roa o Tai, para cumplir una de sus más grandes hazañas: dar la vuelta a la Isla en 24 horas. “Me siento bien y listo. Hace siete años que surgió esta idea, así que me preparé mucho tiempo para este día”, cuenta el nadador de 59 años, minutos antes de lanzarse al mar. 68 kilómetros son los que recorrerá Cristián Vergara nadando y si lo logra establecería un Guinness World Records, al ser la primera persona en dar la vuelta a Rapa Nui. Lo más sorprendente de esta hazaña, es que nadará 24 horas sin pausa y la manera de lograrlo será con un equipo de amigos que lo acompañará en botes y kayak, quienes lo alimentarán cada 30 minutos con líquidos de carbohidratos, proteínas y miel.

_dsc4890

Antes de partir, también se puso en contacto con la Municipalidad de Rapa Nui y la Capitanía de Puerto para asegurarse de que las condiciones lo acompañen en su hazaña. ¿Alguna dificultad? De acuerdo a Vergara, la salinidad que caracteriza al mar en esta zona, podría provocar inflamaciones en su boca o dificultades a respirar, “ese sería el único freno”, confiesa el nadador.

En la aventura, además de un grupo de amigos, lo acompaña su esposa, Nancy Talavera, quien confiesa sentirse tranquila. “Yo estoy acostumbrada a esto, Cristián está siempre planeando un viaje, siempre nadando, lo ha hecho hasta en aguas congeladas, estoy tranquila y ojalá que el tiempo pase rápido”, cuenta Nancy.

Chileno en Nueva York, Cristián Vergara lleva diez años realizando distintos nados por el mundo: nadó el canal de la Mancha, el estrecho de Gibraltar, con un team de relevo cruzó el estrecho de Bering, nadando de continente a continente hasta Alaska, entre otras más. Su record anterior fue de 15 horas nadando. Uno podría pensar que Cristián es un nadador de toda la vida, pero no. Nancy, su esposa de hace 31 años, nos cuenta que Cristián es contador de profesión  y muy jóvenes se radicaron en Nueva York. Si bien Cristián hacía natación en el colegio, pasado los 40 años retomó el nado y empezó en piscinas y en un momento dado encontró un grupo de gente que nadaba en New York en “Brighton Beach” y comenzó el gusto por este tipo de hazañas.

Se espera que mañana, antes de las ocho de la mañana, Cristián cumpla la vuelta a la Isla llegando a la Caleta Hanga Roa o Tai, de ser así el nadador se llevaría un reconocimiento mundial: ser la primera persona en dar la vuelta a Rapa Nui, nadando.

About The Author

Number of Entries : 190

Comentarios (2)

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top