You Are Here: Home » CULTURA » Con éxito comienza la primera muestra en Rapa Nui del Festival de Documentales de Oceanía FIFO

Con éxito comienza la primera muestra en Rapa Nui del Festival de Documentales de Oceanía FIFO

afiche-fifo

Más de 300 personas han llegado al Museo Antropológico Sebastián Eanglert, en los dos días de exhibición de películas seleccionadas del festival internacional de cine de Oceanía. La actividad, que reúne doce documentales finalizará el sábado 3 de diciembre. Desde el día martes 29 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre a las 21:00 horas, se prenderá la pantalla en el patio del Museo Antropológico Sebastián Eanglert para dar muestra de una selección de doce documentales, elogiados en el Festival Internacional de Films de la Oceanía (FIFO), como Papa Mau: The Wayfinder, Te Mana o Te Moana, Fishing Pono: Living in Harmony with The Sea, entre otros. Un plus de esta actividad, es que se está realizando en el marco y paralelamente a The First Conference on Contemporary Issues Of Polynesia (Primera Conferencia de cuestiones contemporáneas de la Polinesia), que se está realizando en Rapa Nui, en donde expertos internacionales exponen temas como revitalización cultural, arte, tradiciones, la conservación, problemas del desarrollo, todos temas que se ven reflejados también en los documentales que se están pasando.

Este ciclo de documentales es organizado por el Museo Antropológico Sebastián Eanglert en conjunto a Keho Studio, quien además organizó la conferencia. Algunos documentales serán expuestos por sus propios directores como por ejemplo, Fishing Pono: Living in Harmony with The Sea, realizado por la Hawaiana Mery Lambert. Hasta la fecha se han realizado 13 Festivales FIFO y en febrero de 2017 se realizaría el próximo.

afiche-programa

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top