You Are Here: Home » CULTURA » Niños y niñas de Rapa Nui estrenan obra de teatro ecológica

Niños y niñas de Rapa Nui estrenan obra de teatro ecológica

El viernes 14 de Diciembre se estrenó en Kona Yoga una obra de teatro ecológica. Niños y niñas de Rapa Nui, participaron, por más de dos meses, en una taller de teatro, que finalizó con una obra de claro contenido ambiental.

Botellas plásticas, embases, bolsas de basura, entre otros desechos, fueron la escenografía y los materiales con los cuales se confeccionaron los vestuarios. Cuidar el medio ambiente, especialmente el mar, fue el mensaje de la obra, a la cual asistieron padres, madres y amigos de los niños participantes.

«Hacer este taller parte de la idea de demostrar que los niños y niñas pueden aprender a través de métodos alternativos, en este caso, el teatro», señala Paula Rossetti, organizadora del taller.

El taller, que  contó el auspicio del Fondo Regional de Cultura, fue patrocinado por la Organización Comunitaria Funcional Te Mana’u, dirigida por Ana María Arredondo y Bene Tuki.  Se desarrolló en la Sala del Kona Yoga (Av. Pont) y tuvo dos profesoras: Constanza Espinosa y Beatriz Silva.

Talleres como este, son parte de un proyecto educativo de los organizadores, quienes creen profundamente, que los niños y niñas pueden y deben educarse a través de métodos alternativos a los tradicionales, especialmente aquellos en donde el juego está presente. En este caso, el método fue el teatro. A través de juegos teatrales, movimiento, voz y sombras chinas, los niños fueron trabajando el tema del cuidado del medio ambiente, trabajo que dio como resultado una obra de teatro. «Sin embargo aquí lo importante es el proceso, que disfrutaron del taller y que reforzaron el tema del cuidado de nuestro mar», señaló Paula Rossetti.

 

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top