You Are Here: Home » DEPORTE » Un trofeo para Rapa Nui en Stand Up Paddle

Un trofeo para Rapa Nui en Stand Up Paddle

Christophe Conry, es un francés radicado en Rapa Nui y quién introdujo en la isla el SUP, o surf con remo.

Luego de un par de año de práctica, hoy se corona como el campeón nacional, después de su destacada participación en la primera edición de la Copa Chile del Stand Up Paddle.

El Correo del Moai conversó con Christophe:

“En agosto del 2011, conocí en la Isla uno de los pioneros del SUP chileno: Arnaud Frennet. De este encuentro nació  una gran amistad y en el rincón de mi alma un nuevo sueño: Probar de competir mínimo una vez en el futuro campeonato chileno 2012 de Stand Up Paddle.

En diciembre del 2011, fue la primera etapa del campeonato 2012 en la capital del SUP chileno: Arica. No pude participar, pero viendo el video del evento, me prometí que algún día me iría a encontrar  con mis colegas del continente, para compartir con ellos sesiones y conocimientos. Porque ser el único SUP surfista en Isla de Pascua tiene sus ventajas, pero también, estando sólo,  es difícil desarrollar técnica y estilo. Ese mismo mes, vino a la isla mi amigo tahitiano: Patu (SupSurfista pro del Stand Up Wolrd Tour) y mi sueño empezó a ser más real. Con su apoyo y sus concejos, tomé la decisión de ir a competir en la segunda etapa del campeonato  en Iquique (mayo 2012).

Desde ese momento y durante todo el verano 2012, me enfoque a entrenar mucho: viendo videos para inspirarme y practicando la técnica. Fueron entonces 4 meses intensivos de SUPsurf.

En mayo, por fin llego el momento tan esperando de viajar por el continente. Para conocer el mundo del SUP continental, encontrar mis colegas y compartir con ellos…y por supuesto, probar de hacer buenos resultados. Partí con la idea de quedarme solo 2 semanas en el continente por participar en el  Iquique Pro. Y al final con la etapa siguiente del Totoralillo Pro (junio), me quede 2 meses. Un viaje fantástic,o dónde el sueño se transformo en una cosecha de Oro.

About The Author

Number of Entries : 190

Comentarios (2)

  • Mai Teao

    Iorana leo
    junto con saludarte quiero corregir la nota de cristof, el primero en traer el padel a la isla fui yo el 2010 y cristof me vio y me pregunto donde comprar y le di los datos. ahora es sierto que ahora el es capísimo no hay nada que decir.
    Mira mi animo no es ser mala honda con el, pero este harani no deja surfear a los demas a los niños, piensa que es el unico serfista.
    en el agua no respeta a los demas. Solamente quiero que sepas no para publicar porque no me interesa que se sepa que yo fui el primero o el, el punto no es ese, lo que si nos molesta como club de serf es que no respeta a los demas en el agua y eso es importante en todas las holas del mundo.
    y si representa a la isla imaginate si esta en otro lugar y no respeta va a decir que es de rapa nui y la mala fama no va a ser solo para el.
    Bueno leito espero que le sirva
    Saludos Mai Teao…

    Responder
  • Álvaro Paricio

    Enhorabuena Christophe! Tanto trabajo da sus frutos.

    Responder

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top