You Are Here: Home » CULTURA » Haka pei, un deporte ancestral extremo

Haka pei, un deporte ancestral extremo

14 fueron los valientes que este año compitieron en el esperado Haka Pei. La jornada comenzó al medio día, cuando los Hopu Manu en competencia, corrieron el tradicional Aka Venga, carrera que se realiza llevando 2 cuelgas de plátanos a los hombros. A esto le siguió el tradicional curanto para toda la comunidad, y finalmente, a las 18 horas, lo tan esperado, el Haka Pei.

Cientos de vehículos, llegaron hasta el sector del Maunga Pui para presenciar esta competencia. Algunos miraban desde abajo, otros subieron para apreciar de cerca la dificultad de la prueba.

Gran velocidad alcanzaron los 14 competidores, parece ser que el fuerte viento que en este día corría, alguna influencia tuvo. Lo cierto es que fue un gran espectáculo, aunque no sin tropiezos, pues hubo algunos heridos que tuvieron que ser atendidos de urgencia por personal del hospital que se encontraba en el lugar.

Lo destacable: la competencia y la valentía de quienes se atreven a mantener vivo este deporte. La nota negra: la inmensa cantidad de vehículos que pudimos comprobar que hay en la isla y claro, los que no respetan las banderas e insisten en atravesar los límites, interfiriendo en la competencia y en la vista de los cientos de personas que si respetan los puntos que se han fijado para la observación de la competencia. Bueno, nada es perfecto.

About The Author

Number of Entries : 190

Comentarios (2)

  • Kellen

    Estimado profesor:Hace sf3lo un par de dedas, coeuicdnndo hacia el colegio, mi hijo de 10 af1os me preguntaba por que9 hacedan la haka los jugadores neozelandeses. Ahora puedo ofrecerle una explicacif3n completa gracias a su excelente artedculo. a1Que9 extraordinaria y afortunada coincidencia!Muchas gracias y un saludo desde Galicia.

    Responder
  • angie

    si, acá también faltó mencionar a los ganadores de esta competencia ancestral! El Charly gano el primer lugar, tanto como Hopu Manu como Competidor Libre
    Iorana

    Responder

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top