You Are Here: Home » CULTURA » TIKEA, Exposición del artista Jorge Alderete en el MAPSE

TIKEA, Exposición del artista Jorge Alderete en el MAPSE

Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete, es ilustrador y diseñador gráfico. Nacido en Argentina en 1971, hoy vive en México, desde donde ha viajado hasta Rapa Nui, para mostrar sus últimas creaciones, entre las que destacan aquellas que surgen luego de su último viaje a la isla.

DSC_8021

En esta muestra, titulada «Rapa Nui y las islas del Pacífico Sur», Alderete expone su visión de la cultura rapa nui y de otros territorios insulares del Pacífico. Es «un viaje gráfico que expone las semejanzas y diferencias entre los distintos pueblos que habitaron no solo esta isla, sino también las islas de la Melanesia, la Micronesia y la Polinesia».

En el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert estará esta exposición, que además de mostrarnos una interesante colección de retratos en blanco y negro, tiene otras series de imágenes, entre ellas la que aborda parte de la historia moderna de Rapa Nui, a través de personajes relevantes, como María Angata, K.Routledge, Thor Heyerdahl, Sebastián Englert, entre otros.

DSC_8028

Una creación cercana al cómic, con gráfica y colores atractivos, una muestra para visitar.

DSC_8031

www.jorgealderete.com

DSC_8035

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top