You Are Here: Home » SOCIEDAD » Fernando Hito, extraviado en el mar

Fernando Hito, extraviado en el mar

El pasado sábado 21 de diciembre, el pescador rapanui Fernando Hito Atamu, de 63 años, conocido como “el chilote”, se encontraba en el sector de pesca llamado Apolo, en sus actividades regulares, cuando un inesperado cambio en las condiciones meteorológicas hizo perder todo contacto con él.?Ese mismo día se inicio un protocolo de búsqueda a cargo de la Armada de Chile, pescadores y familiares del desaparecido.?Dos días mas tarde se sumo un avión radar de la armada que fue enviado especialmente por la institución para las labores de rescate y búsqueda del pescador.

DSC_2903

DSC_2865

El gobernador marítimo subrogante, Eduardo Ortiz dijo al El Correo del Moai que se han seguido todos los protocolos de rescate tanto locales como nacionales, comenzando desde el primer día, siendo apoyados en el inicio de la búsqueda por un avión Sky Máster de la Fuerza Aérea de Chile y luego por el avión radar, de la Armada, dotado de equipos de ultima tecnología, capaces de detectar y clasifica todo tipo de elemento dentro y en la superficie del mar.? En la actualidad se manejan dos hipótesis, la primera es que Hito se haya quedado sin combustible y por lo tanto a la deriva, a merced del viento que ese día alcanzó velocidades de hasta 50km/h, la otra hipótesis, es que producto de las mismas condiciones meteorológicas, haya recibido un golpe de ola en su embarcación, que lo habría volcado. Se ha rastreado un perímetro de 400 kilómetros alrededor de la isla, más de 100.000 millas cuadradas, explico Ortiz, sin resultados positivos y se esta evaluando la posibilidad de seguir con el rastreo a pesar del termino de los plazos oficiales para este tipo de operaciones.

DSC_2910

Por su parte, Eddy Tuki Hito, pescador y también sobrino del extraviado, hizo hincapié en destacar las labores de la Armada y de la comunidad, en la búsqueda de Fernando Hito. Hasta el cierre de esta edición no hay resultados positivos de la búsqueda

DSC_2866

About The Author

Number of Entries : 189

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top