You Are Here: Home » SOCIEDAD » Solicitada: SEREMI Obras Públicas 5ta Región

Solicitada: SEREMI Obras Públicas 5ta Región

Hanga Roa

Abril de 2014

Minuta de Prensa
Estudio de Plan Maestro de Aguas Lluvias de Hanga Roa, Isla de Pascua,
Región de Valparaíso.

Un estudio que permitirá definir soluciones a los problemas causados por las lluvias en el área urbana de Hanga Roa comenzó a desarrollar en febrero de este año el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Dicho trabajo incluirá un diagnóstico de la situación actual, para identificar los sectores inundables, entregando soluciones generales que consideren el crecimiento proyectado de Hanga Roa en los próximos años.

El desarrollo de este estudio requiere la realización de trabajos topográficos en las calles, por lo que se hace un llamado  “a la cooperación de los vecinos para que la consultora encargada del estudio pueda ejecutar dichas labores”.

Además, se realizarán reuniones con servicios públicos, organizaciones de pescadores, dirigentes de juntas de vecinos, cámara de turismo entre otros, para recoger su visión del problema de las aguas lluvias. También se harán encuestas a vecinos para identificar los sectores más afectados.
Durante el primer semestre 2015 el estudio  entregará la definición de la red primaria de aguas lluvias de Hanga Roa y una priorización de los proyectos de acuerdo a su rentabilidad social, lo que permitirá en etapas futuras proceder a su postulación para diseño y construcción en función de las posibilidades de financiamiento que se disponga.

Portal de Atención Ciudadana MOP: www.mop.cl/oirs
Correo Electrónico: oirs@mop.gov.cl / oirs.doh@mop.gov.cl
Teléfono: (56) 02 – 24494000

SEREMI Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top