You Are Here: Home » CULTURA » Exposición MORE MANAVA en Museo Antropológico Padre Sebastián Englert

Exposición MORE MANAVA en Museo Antropológico Padre Sebastián Englert

Pag. 5 Alfonso Rapu copiaEL Museo Antropológico Sebastián Englet de Isla de Pascua inauguró el día miércoles 29 de abril, la exposición “MORE MANAVA ´o Angata ara rua ko Porofe”.
A la ceremonia asistieron decenas de personas de la comunidad local – muchas de las cuales fueron protagonistas de los hechos narrados – y que recorrieron la muestra recordando momentos significativos de la historia contemporánea de Rapa Nui.
En la ocasión, se le hizo un reconocimiento a Sr. Alfonso Rapu Haoa por su destacada participación en la lucha de los derechos del pueblo Rapa Nui.
Pag. 5 foto expo 2 copia
La exposición conmemora los 100 años del levantamiento de María Angata y la expedición científica inglesa MANA, liderada por Katherine Routledge, además de los 50 años de la lucha de Alfonso Rapu por los derechos civiles de los rapanui y la expedición médica canadiense M.e.t.e.i.
Estos dos hitos históricos, en su momento tuvieron efectos de gran relevancia para el desarrollo político-social de Rapa Nui, y marcaron puntos de inflexión en el devenir de la sociedad isleña.
La muestra se estará llevando a cabo en la Sala de Exhibiciones temporales del Mapse, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
La entrada es liberada.
Los invitamos a recordar.
Los invitamos a aprender.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top