You Are Here: Home » CULTURA » MESTIZO / Arte y Ciudadanía, 2º encuentro en Rapa Nui

MESTIZO / Arte y Ciudadanía, 2º encuentro en Rapa Nui

Inédito encuentro de arte contemporáneo se realizó en Rapa Nui. Entre el 4 y 12 de octubre 2015, se realizaron intervenciones públicas en Rapa Nui, con la participación de artistas invitados y locales.

08

Obra de Macarena Oñate

Galería Regional y el Centro de Arte y Cultura Aukara, con la colaboración del Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, realizaron en Rapa Nui la segunda versión de una actividad que acerca a la comunidad a las prácticas artísticas contemporáneas, planteando para este año la reflexión en torno al rol del arte en la vida pública.

03

Obra de Jose Pablo Díaz

Los artistas Loreto Pérez, Mariana Riquelme, José Pablo Díaz y Carlos Silva (invitados desde el continente) y Paula Rossetti, Macarena Oñate y Juan Carlos Araki, de Isla de Pascua, realizaron durante una semana obras in-situ, con la idea de una experiencia de aprendizaje tanto para el artista en visita como para los artistas locales participantes.

Obra de Juan Carlo Araki

Obra de Juan Carlos Araki

 

 

 

 

 

DSC_1766

Obra de Paula Rossetti

Realizaron además talleres abordando las temáticas planteadas en el coloquio a partir de las técnicas actuales de producción de obra. El encuentro contó además con la participación de la teórica Natalia Calderón, Magíster en Filosofía, Universidad París 8, quien realizó una charla abierta a la comunidad. La participación de Natalia Calderón, José Pablo Díaz y Carlos Silva fue financiada por el fondo ventanilla abierta del CNCA.

DSC_2203

Obra de Carlos Silva

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top