You Are Here: Home » CULTURA » Lanzamiento del último libro de la colección infantil «Honu»

Lanzamiento del último libro de la colección infantil «Honu»

El lunes 21 de diciembre (2015), se realizó el lanzamiento del libro «Ta’oraha, la ballena de Rapa Nui«, de la autora Ana María Arredondo.  Este libro, que es el cuarto título de la colección Infantil «Honu», de Editorial Aukara, se realizó gracias al aporte de la Línea Creación, del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015.

01

Autora Ana María Arredondo

IMG_1421

Ana María Arredondo, es historiadora y vive en Rapa Nui desde 1979. Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la historia, entre las que destaca la historia del tatuaje y la pintura corporal, publicada por Editorial Rapa Nui Press, en un libro que lleva por nombre » Takona Tatu«, y que hoy es un verdadero betssellers, con cuatro ediciones a su haber.

Sin embargo, en los últimos 5 años, la autora ha dedicado parte de su vida a la creación de libros infantiles, editados esta vez por Editorial Aukara. El primer título fue «Cómo las aves marinas llegaron a Rapa Nui«, seguido por «Un moai para Japón«, «El pequeño pez de Taharoa» y ahora «Ta’oraha, la balena de Rapa Nui«.

2

Último libro de la Colección Infantil Honu, de Editorial Aukara

Todos estos libros, hermosamente ilustrados, los tres primeros por Te Pou Huke y el último por Antonia Lara, están basados en mitos, leyendas o en episodios de la vida de la autora. Tres de ellos son bilingües, es decir, se presentan en idioma castellano y rapa nui, además cuentan con actividades que ayudan a la comprensión del texto y de la cultura de Rapa Nui.

La autora entrega de regalo u libro a Maramarama Ika Velasco La autora con Ulla Kannegiesser de la tienda de libros Pae Pae o GalloLa autora regala un libro a Agustín Tuki Romero

Estos libros hoy se venden fundamentalmente en Rapa Nui, sin embargo también se pueden encargar a través del mail aukararapanui@gmail.com.

 

FullSizeRenderFullSizeRender_3FullSizeRender_2

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top