You Are Here: Home » CULTURA » «Tierra Sola» se estrena en Rapa Nui

«Tierra Sola» se estrena en Rapa Nui

Después de su estreno el año 2017, y finalizando una ruta de exhibiciones en diferentes festivales de Chile y el mundo, Tierra Sola, documental de Tiziana Panizza cierra un ciclo y se estrena en Rapa Nui.

Desde su estreno, el año 2017, Tierra Sola ha participado en más de 40 festivales, en donde ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos el galardón al Mejor Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, entre otros.

Finalmente y cerrando un ciclo de exhibiciones, Tierra Sola vuelve a Rapa Nui, con dos importantes funciones y el estreno en la isla, junto a sus protagonistas y colaboradores.

SINOPSIS

Un investigador encontró 32 documentales filmados en Isla de Pascua hace casi un siglo. En todos hay imágenes de los Moai, pero casi no aparecen sus habitantes, en esa época tratados como esclavos, y encerrados en su propio pueblo. Desesperados, muchos de ellos se fugaron en precarios botes hacia alta mar. Tierra sola cuenta esa historia y el registro de su prisión actual; una pequeña comunidad custodiada por gendarmes nativos y chilenos. ¿Dónde iría un fugitivo en la isla más remota del planeta? Tierra sola es un documental acerca de la paradoja de la libertad en la isla más apartada del mundo.

Dirección y Guión: Tiziana Panizza Producción Ejecutiva: Soledad Silva y Macarena Fernández

Dirección y Guión: Tiziana Panizza Producción Ejecutiva: Soledad Silva y Macarena Fernández Director de Fotografía y camarógrafo: Pablo Valdés Sonido: Claudio Vargas Montaje: Tiziana Panizza y Coti Donoso Producción en terreno: Paula Rossetti y Leonardo Pakarati
Asistencia de montaje: Carolina Zuñiga                                                                                                                                                                             

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top