You Are Here: Home » CULTURA » KOHU RA’A, el nuevo libro de Ana María Arredondo

KOHU RA’A, el nuevo libro de Ana María Arredondo

Eclipse de Sol, Kohu Ra’a, el día que Rapa Nui se oscureció, es el nuevo título de la Colección HONU de Editorial AUKARA. Colección infantil, de la escritora Ana María Arredondo.

Es un libro, con bellas ilustraciones de Veri Lobos, que nos narra la experiencia vivida el año 2010 en Rapa Nui, fecha en que ocurrió un eclipse total de sol. A partir de este evento astronómico, nos sumergiremos en el firmamento, aprendiendo, de la mano del abuelo Bene y la abuela Vai Mangaro, sobre la historia de la isla y su relación con la bóveda celeste y sus fenómenos.

Es un libro que entretiene y que además enseña, pues cuenta con un capítulo dedicado exclusivamente al desarrollo de actividades didácticas. Además de estar escrito tanto en idioma español como rapa nui.

Ana María Arredondo es Historiadora y escritora, residente en Isla de Pascua desde el año 1978. Entre sus libros, destacan; TAKONA TATU, la historia del tatuaje en Rapa Nui, De Rapa Nui a la India y 5 títulos de la Colección Infantil HONU, de la cual forma parte «Eclipse de Sol» (Kohu Ra’a).

El 11 de diciembre el libro fue presentado a la comunidad, con un encuentro realizado en el recientemente inaugurado Museo de las Esculturas AUKARA.

Como parte de este encuentro y en relación al tema central del libro, el profesor y director del Planetario Rapa Nui, Enzo Moglia, entretuvo a la audiencia con una interesante charla sobre los eclipses.

Niños y adultos se congregaron para conocer este nuevo libro y aprender un poco más de la historia de Rapa Nui y los fenómenos astronómicos.

Si usted está interesado en adquirir este libro, puede escribir a Editorial AUKARA, aukararapanui@gmail.com y solicitar el envío de un ejemplar.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top