You Are Here: Home » DEPORTE » Isabelle Kadzban, es la primera rapanui en marcar un gol por la selección chilena.

Isabelle Kadzban, es la primera rapanui en marcar un gol por la selección chilena.

Isabelle Kadzban nació en Estados Unidos, tiene ascendencia Rapa Nui y decidió jugar por la selección chilena. Su abuela dejó la Isla de Pascua en la década de 1960.

La biografía de la jugadora de 18 años la recopilaron en alligator.org, un medio independiente de Florida, Estados Unidos.

“El camino de la delantera de los Florida Gators para jugar internacionalmente está lejos de ser el ordinario para las jugadoras americanas”

“Desde chica crecí escuchando música Rapa Nui”, destaca Kadzban. “La verdad es que todavía la escucho con bastante frecuencia. Tomé clases de Rapa Nui cuando era chica y estaba en la isla y cuando cantamos el feliz cumpleaños siempre lo hacemos también en Rapa Nui”

El fútbol fue una herencia de su madre, ya que para el padre de la jugadora, que es estadounidense, el fútbol no era un deporte muy conocido.

Según relatan, tuvo mudanzas con su familia hasta que llegó a Lake Mary, en Florida. Ahí jugó para el Lake Mary High School teniendo campañas notables donde promediaba más de un gol por partido.

De ahí llegó el llamado para la selección chilena sub-17, sub-20 y en octubre de 2019 recibió un llamado de José Letelier para integrar el equipo absoluto de La Roja.

En esa convocatoria y en un partido ante Uruguay, Kadzban anotó para el combinado nacional.

“Honestamente, ser Rapa Nui es una de las cosas que estoy más orgullosa”, recalca. “Sobre todo por lo orgullosa que estoy de ser nieta de mi abuela. Estoy muy orgullosa y me siento muy cercana a ella”.

About The Author

Number of Entries : 52

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top