You Are Here: Home » CULTURA » Libros, libros y más libros

Libros, libros y más libros

No solo se celebró el día Internacional del libro este 23 de abril en Hanga Roa, sino que toda la semana estuvo dedicada a las letras. Lanzamientos de libros, exposiciones, charlas y la esperada feria del libro que coronó esta literaria semana. Entre tantas actividades, quisiéramos destacar tres de ellas:

Primero, una actividad organizada por el Centro KATIPARE, en la cual, EDITORIAL AUKARA, presentó dos de sus libros: «Del Umu a la mesa» , de su Colección Patrimonio, sobre historia de la gastronomía en Rapa Nui, expuso uno de sus autores, Leonardo Pakarati, y «Bene Tuki, una vida dedicada a la escultura», obra biográfica, escrita por Ana María Arredondo y que cuenta la historia y trayectoria del escultor rapa nui Bene Tuki. Con un lenguaje simple pero profundo, nos adentramos en la obra del artista a partir de 40 preguntas que le hace la autora; además, incluye un catálogo de las obras expuestas en el Museo de las Esculturas, de propiedad del artista.

Otra de las actividades de la semana y que tuvo un gran impacto en la comunidad fue la llamada Biblioteca Libre Rapa Nui, «Puka mo te ta’a to’a». Esta iniciativa que surge de la Unidad de Producción Municipal en conjunto con la Biblioteca Pública Rongo Rongo, busca intervenir los espacios públicos de alta concurrencia, instalando unos muebles tipo repisas, de madera reciclada, en donde se colocarán libros para el uso e intercambio de libros, de forma libre y gratuita.

Finalmente y la guinda de la torta, fue la Feria del Libro Organizada por la Corporación de Cultura de la Municipalidad. Amantes de la lectura de todas las edades asistieron a esta jornada que tuvo como protagonistas a los escritores, editoriales , bibliotecas y tiendas de libros de la comunidad.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top