You Are Here: Home » CULTURA » Nuevo suplemento de Arte y Cultura

Nuevo suplemento de Arte y Cultura

Hoy queremos presentarles una nueva sección en nuestro periódico, se trata del PRIMER SUPLEMENTO DE ARTE Y CULTURA DE RAPA NUI.

El arte es parte de la cultura de un pueblo. A través del arte una comunidad se manifiesta y expresa su visión del mundo. Queremos conocer esta visión, desde las propias artistas, en este caso desde la mirada de 6 mujeres artistas que habitan Rapa Nui. Al comienzo no fue fácil encontrarlas. Si bien hay muchas mujeres vinculadas a la elaboración de artesanía tradicional, son pocas las que desarrollan artes visuales como la pintura o la escultura.

Pero las encontramos, y en esta oportunidad decidimos mostrarles la obra de 6 mujeres artistas, todas habitantes de Rapa Nui, cada una con su particular visión del arte, y por sobre todo con un especial entusiasmo por lo que hacen, aquel entusiasmo del cual hablaba Sócrates, en el cual el alma se encuentra en trance, en una especie de comunión íntima con lo divino, quizás es lo que llamamos inspiración – o mana – haciendo alusión al concepto polinésico que envuelve aquella capacidad de avanzar, de crear y  de sobrevivir.Y esto es lo que tienen estas mujeres, un entusiasmo, que a través de su obras podemos leer.

Queremos invitarles a conocer a estas artistas, a través de sus obras y también de sus relatos y mensajes inspiradores, algunos de los cuales publicamos a través de los siguientes podcast:

 

Francisca Aguirre


 
Tiare Tuki

 

Heidy Ullrich

 

Jenny Gómez

 

Ana María Arredondo

 

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top