You Are Here: Home » CULTURA » Senador Chahuán destaca programa “Pianos para Chile” y lo trae a Isla de Pascua

Senador Chahuán destaca programa “Pianos para Chile” y lo trae a Isla de Pascua

 
Gracias a su Fundación “Vamos que se Puede” llegaron dos instrumentos a Rapa Nui y se contempla igual número de conciertos públicos en septiembre.  La idea es que esta disciplina musical llegue a cada rincón del país.
 
El senador Francisco Chahuán anda contento por estos días. Y sus razones tiene para estarlo.  Cómo no, si al fin se está concretando uno de sus grandes proyectos, relacionado con la iniciativa denominada “Pianos para Chile” y en el marco de la cual ya llegaron dos de dichos instrumentos a nuestra Isla de Pascua.

Sucede que a la llegada de los pianos verticales –que ocurrió hace algún tiempo- se sumó el arribo de Walter Acuña, quien es una pieza fundamental del proceso que se va a coronar con dos conciertos públicos, programados para septiembre.  Walter Acuña es profesor de Educación Musical, técnico en pianos y coordinador nacional del proyecto “Pianos para Chile”.  El viajó hasta Rapa Nui con el único propósito de afinarlos y ponerlos a punto. 

Solicitada 1

La fundación “Vamos que se Puede”, encabezada por el senador, generó una alianza con el proyecto impulsado por dos músicos chilenos radicados en Polonia: Alexandros Jusacos y su esposa, Ivanka Milosevic.

Tal como lo explicó Chahuán, “lo que se busca es llevar dichos instrumentos a cada rincón de nuestro país y nuestra alianza busca contribuir a las artes locales, a través de la cual queremos aportar a que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y aprender música”.  

El parlamentario sostuvo que “desde la fundación Vamos que se Puede esto me llena de orgullo, pues estamos aunando voluntades para apoyar “Pianos para Chile”, de manera de potenciar y llevar el arte a los distintos rincones de la Región de Valparaíso, incluida, por cierto, nuestra querida Isla de Pascua.”  Fue así como la Fundación donó uno y generó las coordinaciones para que la Universidad Santa María se sumara y aportara otro.

Chahuán dijo que se están programando dos conciertos al aire libre para septiembre, los que serán oportunamente anunciados, pues “la idea es que la comunidad participe y los disfrute”.  Asimismo, indicó que el objetivo es mantenerlos en la escuela de Música que dirige Mahani Teave, de manera que la ciudadanía pueda acceder a la disciplina y donde actualmente se dictan clases a 70 niños y niñas.

Vale señalar que, en este mismo contexto, el legislador ya ha donado pianos a las comunas de Casablanca, Santo Domingo, Quilpué y El Quisco.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top