You Are Here: Home » SOCIEDAD » Mujeres en Rapa Nui se adhieren a movimiento #Niunamenos

Mujeres en Rapa Nui se adhieren a movimiento #Niunamenos

img_5114

Unas 50 personas llegaron ayer a la Plaza Tekena Toro, en frente del Municipio para marchar en nombre de las niñas brutalmente asesinadas en Argentina y Chile. Ayer en Santiago, a las 19:00 horas se convocó a una marcha en Plaza Italia y en Buenos Aires a las cuatro de la tarde la gente se reunió alrededor del Obelisco, todo bajo un mismo eslogan: #Niunamenos.

Los recientes sucesos en donde dos niñas fueron violadas y asesinadas cruelmente en Argentina y Chile, detonaron una molestia internacional en donde miles de, principalmente mujeres, se reunieron masivamente a marchar por las calles en contra de la violencia y asesinatos a su género.

El llamado a la movilización no sólo cruzó el continente sino que también el Pacífico. En Rapa Nui, alrededor de 50 mujeres, llegaron vestidas de negro a la Plaza Tekena Toro, frente a la Municipalidad. Ahí comenzó una marcha por la calle Te Pito o Te Henua hasta la Caleta Hanga Roa o Tai, en donde se tomó la foto oficial en apoyo al movimiento y se hizo un minuto de silencio a nombre de las mujeres y niñas asesinadas. Este encuentro fue convocado por el área de prensa del Canal Local Mata o Te Rapa Nui y el Centro de la Mujer, quienes llamaron a hacer eco de este movimiento. “Si bien no estamos en el continente, no somos ajenas a todo lo que está pasando. No podemos hacer vista gorda a lo que está sucediendo, es momento de que nos manifestemos, salgamos a la calle y tengamos voz para que la sociedad nos escuche”, proclama Jocelyn Fuentes, quien lideró la marcha en Hanga Roa. De acuerdo a Fuentes, la gente recibió bien el llamado. Raquel Riroroko fue una de las tantas mujeres que llegó a la Plaza: “Vine a apoyar a mis pares maltratadas o que han sido asesinadas. Es momento de que salgamos a la calle y quienes sufren acusen a los maltratadores o maltratadoras, nadie tiene que aguantar que maltraten a sus amores, ni una muerte más», remata Raquel. Para adelante se esperan más actividades y marchas en protección de la mujer. El grito de la comunidad espera llegar al Gobierno, con el fin de que las políticas acompañen y resguarden el futuro de las mujeres. #Niunamenos.

Por Fernanda Derosas

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top