You Are Here: Home » CULTURA » Exposición de Fotografías se inaugura en Museo Aukara

Exposición de Fotografías se inaugura en Museo Aukara

El 15 de noviembre del 2023, se inauguró una exposición de fotografías en Museo AUKARA. Son 17 retratos de mujeres realizados por Paula Rossetti y que forman parte de un proyecto titulado «Rapa Nui multicultural» el cual contó con el financiamiento del FFMCS 2023.

Si pensamos en fotografías de mujeres de Rapa Nui, es probable que se nos venga a la mente una mujer morena o de piel bronceado, con rasgos polinésicos, coronada de flores, con un traje de plumas o un pareu aparrado a la cintura. Ciertamente, aunque más cercano al estereotipo,  todas son imágenes  que  corresponde a mujeres de Rapa Nui, sin embargo, la sociedad rapa nui contemporánea es mucho más que esas imágenes, también hay personas que sin haber nacido en este territorio, hoy son parte del entramado social. Son personas que migraron a Rapa Nui, cruzaron un océano y decidieron quedarse, la mayoría, por amor. Hablamos de mujeres que vinieron de lugares lejanos,  como mínimo a 3.700 kilómetros de distancia, y que son las madres de una generación de rapa nui.

Esta exposición de fotografías las quiso retratar a ellas.

La exposición estará abierta hasta el 31 de Diciembre. Si quieres visitarla las puertas del Museo Aukara están abiertas. También puedes concertar un encuentro llamando al Teléfono +569 99688910.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top