You Are Here: Home » CULTURA » CONADI y Gobernación Provincial isla de pascua firman convenio «Tautoru Henua»

CONADI y Gobernación Provincial isla de pascua firman convenio «Tautoru Henua»

Una ceremonia se realizó en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua  oportunidad en que se firmó por segundo año consecutivo el convenio “Tautoru Henua”, entre CONADI y la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.

Firmaron  en representación de ambas instituciones la Gobernadora Provincial de Isla de Pascua, Melania Carolina Hotu Hey, y la Jefa de Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI, Elizabeth Velásquez Hotus.

El propósito de este convenio es cubrir necesidades de transporte y viáticos del equipo de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, CODEIPA, organismo que vela por los intereses del pueblo rapanui en asuntos como tierras y proyectos de desarrollo urbano, entre otros y financiar un apoyo administrativo y jurídico.

Para ello se considera un monto de 65 millones de pesos que serán utilizados en el plazo de un año.

Según Elizabeth Velásquez Hotus, este apoyo de personal jurídico y asistentes permite la realización de actas de la Comisión Especial de Trabajo de las subcomisión de CODEIPA de Desarrollo y la de Tierras, que sesionan los martes y viernes respectivamente en Rapa Nui, las que son elementales para dejar un registro de los acuerdos que se toman.

Los miembros electos de CODEIPA y el resto de la comitiva local del organismo deben viajar al menos cuatro veces en el año a la capital del país para reunirse con la totalidad de los miembros de CODEIPA, donde se plantean y resuelven muchos de los desafíos y problemas que surgen a nivel local en Isla de Pascua,estos viajes y los costos asociados también serán cubiertos por medio del convenio Tautoru Henua.

 

 

About The Author

Number of Entries : 52

Comentarios (3)

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top