You Are Here: Home » SOCIEDAD » Municipalidad de Isla de Pascua celebra el día internacional de la mujer

Municipalidad de Isla de Pascua celebra el día internacional de la mujer

pag

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental… 
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre… Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres…
Mahatma Gandhi.

La Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, en conjunto con otras organizaciones públicas y privadas reunieron fuerzas, para dar vida a una actividad realizada con dedicación y admiración hacia las mujeres de todo el mundo, en especial a las que se encuentran en Isla de Pascua y por medio de ellas, se espera poder trasmitir este gran saludo a todo el mundo.
La actividad de celebración se realizó el día viernes 07 de marzo en el Centro Cultural Tongariki, reuniéndose desde las 18:00 horas hasta las 24:00 horas, en aquella jornada las mujeres pudieron disfrutar de una espectacular recepción junto a unos stands relacionados con el autocuidado, manicure, maquillaje, masajes, “Zumba” baile entretenido y una ceremonia de premiación, en donde destacaron a tres mujeres de la comunidad por su aporte al género: Isabel Pakarati, Estefanie Pauly y Dominique Cifuentes. También en esta misma actividad se destacó a aquellas personas que apoyaron, y que hicieron posible concretar la celebración.

ste

Luego se presentó el cantante Mario Tuki, quien cantó su última canción escrita y dedicada a su madre; creando un ambiente emotivo en el lugar, también se presentó el famoso grupo Topatangi prendiendo la jornada de celebración, quien también estuvo presente fue el grupo Tao’a y una presentación artística de Hoko. También contaron con la presencia del destacado humorista nacional Palta Meléndez, quien tuvo la misión de hacer reír a las mujeres presente de aquella jornada y luego partió la fiesta Tea Tea Tiare con la participación de DJ Richy.
Dentro de los invitados estuvo compartiendo con las mujeres el Alcalde de Isla de Pascua; Pedro Edmunds Paoa, quien habló para este medio y nos indicó lo siguiente: “Es un placer participar en un día tan especial como es el Día Internacional de la Mujer, aunque su historia sea trágica y lamentable, es digno hoy, en el presente estar dignificando el género femenino, yo soy un agradecido y aprecio muchísimo a la mujer, ya que tengo una gran mujer; la madre mis dos hermosas hijas que son inteligentes igual que su madre. También debo de agradecer a Dios por mi madre, que ya no está en este mundo, pero desde aquí le envío mucho amor donde quiera que esté… también quiero agradecer a mi otra madre aquella mujer que me cuido, que me protegió, y que influyo en lo que soy hoy en día… la madre María Reina. Y por medio de ellas, quiero saludar a todas las mujeres y darles un caluroso saludo.”

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top