You Are Here: Home » SOCIEDAD » Nuevo Carro Forestal para los bomberos de Rapa Nui

Nuevo Carro Forestal para los bomberos de Rapa Nui

Año a año la comunidad de Rapa Nui es víctima de una serie de eventos que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas. En promedio ocurren al año 90 incendios forestales, 10 incendios estructurales, 20 rescates asociados a vehículos, 40 rescates de personas, 20 rescates de animales, 10 rescates verticales y/o con cuerdas y 10 fugas de gas; y a todos ellos concurren los bomberos de Rapa Nui.

Hoy, la Primera Compañía de Bomberos de Rapa «Roberto Parragué Singer» recibió oficialmente un nuevo Carro Bomba, el cual se suma a sus tres (3) actuales y que viene a reforzar, especialmente la extinción de incendios en zonas de difícil acceso.

«Tener una unidad nueva es importantísimo, ya que aca hay épocas en que abundan los incendios forestales y pastizales, y tener esta unidad nueva creo que es super importante. Si bien es cierto son gestiones personales que hacemos los bomberos, viendo que es una necesidad… a la isla le ha costado solamente el flete, o sea, lo demás lo aportó la Junta Nacional de Bomberos y nos sentimos orgullosos de esta máquina nueva que nos viene, en beneficio de la comunidad de Isla de Pascua. Espero que esto les guste y les pueda servir»

Luis Sturione, Superintendente Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua

El nuevo vehículo es un Carro Forestal y reemplazará al antiguo que ya tiene más de 30 años. Es de marca Man, de la empresa Iturri, es 4×4, cuenta además con una bomba marca Godiva capaz de desalojar 3 mil litros por minuto, rociadores perimetrales de protección arriba y abajo e iluminación en el techo con generador.

Fue financiado en un 100% por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, con Presupuesto de la Nación y parte de la Glosa denominada en Aporte en Moneda Extranjera, y tuvo un valor final de $233.000.000


El cuerpo de bomberos de Isla de Pascua está conformado por 6 personas que cumplen cargos administrativos y cerca de 40 voluntarios, y al igual que en el resto del territorio nacional cumplen un rol fundamental. No podemos dejar de pensar en lo precario que es el sistema que ampara a los Bomberos de Chile, sin embargo, por ahora nos nos queda más que felicitarles por su nuevo equipamiento y agradecer la abnegada labor.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top