You Are Here: Home » SOCIEDAD » ENTREGA DE TERRENOS EN SECTOR PUNA VAIHU

ENTREGA DE TERRENOS EN SECTOR PUNA VAIHU

El martes 14 de febrero (2023) se hizo entrega de 23 lotes de terreno en el sector de Puna Vaihu. Son lotes de 1.000 metros cuadrados, bajo la figura de Actas de Radicación, y que vienen a dar una solución a la necesidad de tierra de 23 personas, con sus respectivas familias.

La ceremonia comenzó con las palabras de Tiare Aguilera Hey, Jefa Provincial del Ministerio de Bienes Nacionales, quien enfatizó que esto fue posible gracias al trabajo colaborativo de muchas instituciones, entre ellas la subcomisión de tierras de CODEIPA, el Ministerio de Bienes Nacionales, entre otras.

“Es una entrega que se trató de organizar con la máxima seriedad posible, pero todavía falta, queda pendiente una mejor colaboración con SASIPA, por ejemplo, para ver cómo hacemos con el agua y la luz; una mejor planificación urbana, también con SERVIU. Quedan varias cosas por mejorar, pero, así y todo, aquí hay mucho cariño, de muchas personas y también estamos muy contentos por ustedes y por lo que va a significar para ustedes y sus futuras familias”.

Esta entrega corresponde a solicitudes que se vienen arrastrando desde el año 2015 y que fueron priorizadas el año 2019, dando como resultado estos 23 beneficiarios. Sin embargo, hay todavía más de 100 personas esperando un terreno y los espacios son limitados.

Al respecto, Anakena Manutomatoma, Presidenta de la Subcomisión de Desarrollo señaló:

“Para Nosotros, como representantes del pueblo, lograr que esto pase, se nos hace cada día más difícil, ¿por qué? Porque nosotros mismos como rapa nui, estamos yendo a las tierras donde nosotros podemos entregar a la gente y la estamos tomando indiscriminadamente”.

Luego, felicitó a los beneficiarios, al igual que todos los comisionados presentes, señalando la importancia de esta entrega y de las que se vienen en el futuro,

“si uno no tiene tierra, no tiene kaiŋa, no tiene donde formar su familia”.

 

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top