You Are Here: Home » CULTURA » Reconocimiento y Homenaje a Bene Tuki en el marco de la XIX Feria de Vinos de Chile

Reconocimiento y Homenaje a Bene Tuki en el marco de la XIX Feria de Vinos de Chile

 pag
 
En el marco de la XIX Feria de Vinos Chile 2013 organizada por el Hotel Plaza San Francisco de Santiago cuyo  invitado especial fue Isla de Pascua, fue reconocido y galardonado Bene Tuki, por su larga y destacada trayectoria como artista y difusor de la cultura rapanui por todo el mundo.
 
El homenaje se realizó el día 9 de octubre en un acto especial conducido por Hotu iti Teao, y en el cual también hubo música y baile de Rapa Nui. El reconocimiento fue entregado por la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el gerente del hotel.
 
Como parte de la muestra de vinos y productos asociados a esa industria, Rapa Nui estuvo presente con una muestra de arte y cultura compuesta por, las obras literarias de Ana María Arredondo y Editorial Aukara, donde destacó el reciente editado libro para niños “Un moai para Japón”; una galería fotográfica de Paula Rossetti; las pinturas de Amaya Riva; las obras del artista plástico y escultor Juan Carlos Araki y por supuesto una selección de trabajos del propio Bene, todos los cuales fueron admirados y celebrados por la gran cantidad de público asistente a la Feria. 

Junto a Bene Tuki estuvieron Los Jaivas, quienes en sus 50 años de trayectoria fueron reconocidos por su aporte a la cultura y a la música chilena; tras este reconocimiento el destacado conjunto otorgo un momento único al interpretar 4 de sus mejores éxitos.

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top