You Are Here: Home » CULTURA » Pre estreno del Documental Te Kuhane o te tupuna, del Director Leonardo Pakarati, en Berlín

Pre estreno del Documental Te Kuhane o te tupuna, del Director Leonardo Pakarati, en Berlín

2015.05_mahatua_facebook

La película documental Te Kuhane o te Tupuna (El espíritu de los ancestros), del Director Leonardo Pakarati, será exhibida por primera vez, en lo que será un pre-estreno, en el marco de la IX Conferencia Internacional de Isla de Pascua y el Pacífico, que se realiza la última semana de Junio, en Berlín, Alemania.

El proyecto documental, se inició el año 2010, luego de que el director y su productora, Paula Rossetti, viajaran a Europa a visitar algunos museos en donde hoy se guardan objetos ancestrales de la cultura rapa nui. Surge así lo que será el guión original de la película.

El año 2011 el proyecto gana el Fondo para Desarrollo de Proyectos de Cine, de CORFO, y el año 2014 se adjudican el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que les permite rodar la película.

afiche baja

El documental que narra la historia de una abuelo y una niña, que viajan desde la isla más remota del mundo, Isla de Pascua, en busca del poder sagrado de sus ancestros, el mana, será estrenado próximamente en Rapa Nui y Santiago.

Del realizador
Leonardo Pakarati (48), luego de estudiar cine y comunicación audiovisual, decide volver a su tierra natal. Primero lo hace el año 1993, cuando Tig Production, lo invita a ser el camarógrafo del making off y still man de la película producida por Kevin Coster, «Rapa Nui». Con posterioridad crea su propia productora, «Mahatua Producciones» y funda el primer canal de tv de Isla de Pascua, Mata o te Rapa Nui, del cuál es su director de programación por 12 años. El año 2012, deja el canal y decide dedicarse a sus proyectos personales, nace así su primer largometraje documental, próximo a ser estrenado.

Ficha técnica:

Productora: MAHATUA PRODUCCIONES
Dirección y Guión: Leonardo Pakarati
Producción Ejecutiva: Paula Rossetti
Co-Producción: Miguel Asensio Llamas y Nicolás López, SOBRAS
Director de Fotografía: Guillermo Bravo
Sonido: Cristian Freund
Montaje: Diego Macho
Camarógrafos: Marcelo Silva y Gabriel Tramón
Música: Yoyo Tuki
Género: Documental
Duración: 63’
Idioma: español
Subtítulos: inglés y francés
Año producción: 2015

About The Author

Number of Entries : 190

Leave a Comment

© 2012 - 2022

Scroll to top